Las clases online empezaron el 20 de Abril y desde el viernes de la semana pasada (viernes 24 de julio) entre en vacaciones, que la verdad no se cuanto van a durar ni si vamos a tener tarea. Durante todo este tiempo tuve varias clases de varias materias y en especial tarea... bastante la verdad, igual lo agotador para mi no fue eso, fue la mala conexión de Internet y la diferencia horaria, 12 horas. Aunque tengo compañeros que tienen 13 horas de diferencia horaria, así que va más por Internet el tema...
Las clases fueron por Zoom y la(s) tarea(s) (merecen esas s) la entregábamos por mail o por sitios justamente para la tarea, también teníamos (no se si seguirá) que escribir todas las semanas entradas en un Blog (en japonés) sobre varios temas, por semana cambiaba el tema de la entrada, de esa entrada había que hacer un audio, además de comentar en los blogs de los demás y contestar los comentarios que te dejaran.
Aprendí muchas cosas del mundo en estos meses.
La tarea siempre tiene fecha limite 締め切り Shimekiri (Deadline), y bueno hay que hacerla antes del Shimekiri, aunque si por alguna razón no se pudo hacer en el tiempo podes mandar un mail a los Senseis (profesores) explicando el porque y no había problema.... y bueno, es una situación particular está, ni siquiera estamos en el mismo país, ni misma hora... ya de por sí, en cualquier situación, todo puede pasar.
Todo esto para los Senseis también fue nuevo, no estaban acostumbrados a dar clases online.
Aunque para ser así, muy bien organizado todo, el contacto con la universidad (por mail) es constante, si tenes algún problema o duda los senseis te contestan y te ayudan lo más que pueden (y rápido) por mail. Me paso tanto a mí como a mis compañeros (con el Shimekiri también), lo sé porque hablamos bastante. De hecho, ahora hablamos todos los días, puedo decir que hice muchos nuevos amigos (de todos los países, tengo muchos compañeros de literalmente todos lados).
Por el momento no se sabe cuando vamos a poder ir a Japón, pero vamos a ir eventualmente, la beca no se va a ir. Así que, hasta puede ser que vaya el año que viene. Por cierto, todavía no tengo ningún compañero que este allá en la universidad.
Por lo tanto, estaremos así hasta no se cuando... Eventualmente, cuando tenga nuevas noticias (y tiempo) volveré a escribir otra entrada.
Este es un año difícil, cambio muchas cosas para todos en todo el mundo.
En fin, de momento, vengo bien.